

Condiciones de venta
1. Información general
El presente documento establece las condiciones de venta (en adelante, "Condiciones de Venta") que regulan el uso del sitio web habitedeco.com (en adelante, "el sitio web") y la compra de productos y servicios ofrecidos por Marie Rosich (en adelante, "la empresa", "nosotros" o "nuestro"). Al realizar una compra en el sitio web, aceptas las presentes Condiciones de Venta.
La titularidad de este sitio web, habitedeco.com, (en adelante Sitio Web) la ostenta:
Marie Rosich, nie Y0124215Y,
Teléfono y WhatsApp de contacto: +34 613402546
Email de contacto: habitedeco@gmail.com
2. Productos y servicios ofrecidos
En el sitio web ofrecemos:
Servicios de decoración e interiorismo: Consultoría, proyectos de diseño de interiores y decoración digitales (e-deco), planificación de espacios y otros servicios relacionados como reformas y arreglos para la casa. La ejecución de dichos proyectos mediante la comercialización de shopping listas que incluyen tanto la venta de muebles y objetos decorativos, como la prestación de servicios o trabajos de decoración.
Cursos y formaciones: Programas educativos, cursos online y presenciales, talleres y otros materiales educativos para aprender el oficio de interiorista y decoración.
3. Proceso de compra
Para realizar una compra en el sitio web, sigue estos pasos:
Selecciona el producto o servicio que deseas adquirir y agrégalo a tu carrito de compras.
Revisa los productos y servicios seleccionados en tu carrito.
Completa la información de facturación y envío, si aplica.
Selecciona el método de pago y proporciona los datos necesarios.
Confirma tu pedido.
Una vez realizado el pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación con los detalles de tu compra.
4. Precios y pagos
Todos los precios de los productos y servicios están indicados en Euros (€) la moneda correspondiente y son finales, incluyendo impuestos aplicables. Nos reservamos el derecho de modificar los precios en cualquier momento, pero los cambios no afectarán a los pedidos ya confirmados.
En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.
Los pedidos tienen una validez máxima de 1 año desde su contratación, no pudiéndose ejecutar fuera de este plazo de manera íntegra ni parcial.
Aceptamos los siguientes métodos de pago:
Tarjetas de crédito y débito (Visa, MasterCard, etc.)
PayPal
Transferencia bancaria
El pago debe realizarse en su totalidad al momento de la compra.
5. Entrega de servicios y productos
Servicios de decoración e interiorismo:
Tras la confirmación del pedido, nos pondremos en contacto contigo por email para indicarte los pasos a seguir.
Los plazos de entrega de los servicios pueden variar según la naturaleza y el alcance del proyecto.
Cursos y formaciones:
Los cursos y formaciones online estarán disponibles inmediatamente después de la confirmación del pago salvo si se indica una fecha de comienzo.
A penas el pago este realizado recibirás un correo electrónico con los detalles para acceder al curso.
6. Política de cancelación y reembolsos
Servicios de decoración e interiorismo:
En los casos en los que el Usuario adquiriera servicios de interiorismo en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Derecho de Desistimiento
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Según citado texto, no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio haya comenzado.
Cursos y formaciones:
En los casos en los que el Usuario adquiriera cursos y formaciones a través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Derecho de Desistimiento
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Según citado texto, no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios.
En caso de cancelación por parte de la empresa, se ofrecerá una reprogramación o un reembolso completo.
7. Compra o adquisición de shopping list para servicios de decoración e interiorismo
El Usuario puede comprar a Marie Rosich los productos y servicios recomendados en su Shopping List, que le habrá sido entregada al final del servicio de proyecto llave en mano o e-deco.
Marie Rosich no es el fabricante de los productos vendidos a través de sus Shopping Lists. El Usuario deberá revisar la información del producto para conocer sus condiciones particulares de venta, en especial en lo referente al derecho de desistimiento, cambios o reembolsos.
El Cliente que adquiera productos de Shopping Lists a Marie Rosich reconoce estar al corriente, en el momento de la compra de las citados productos, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al mismo y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de este en su pedido de Shopping List, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso nombre, precio o características, y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso. El Cliente debe, no solo considerar la información suministrada en dicha Shopping List, sino también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones del fabricante que acompañen al producto.
8. Disponibilidad de los productos de la shopping list
Todos los pedidos de compra de Shopping Lists recibidos por Marie Rosich están sujetos a la disponibilidad de los productos con el proveedor. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedarán productos en stock, Marie Rosich se compromete a contactar al Cliente y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.
9. Precios y pago de los productos de la shopping list
Los precios exhibidos en la Shopping List son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.
No obstante, y salvo que se indique, puntualmente, otra cosa, los precios de los artículos ofrecidos excluyen los gastos de envío en los que se pudiera incurrir, que se añadirán al importe total debido al momento de gestionar el procedimiento de envío por parte del Cliente, y donde este consultará los métodos y costes de envío disponibles y elegirá libremente el que más le convenga.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Cliente ya haya recibido una confirmación de pedido.
Los medios de pago aceptados serán: tarjeta de crédito o débito y transferencia bancaria.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, Marie Rosich no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Cliente.
Los pedidos de compra o adquisición en los que el Cliente seleccione como medio de pago la transferencia bancaria serán reservados durante 3 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por Marie Rosich.
Cuando el sistema reciba la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para envío.
Mediante este método de pago, el Cliente debe asegurarse de que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, Marie Rosich no podrá validar el pedido, que será anulado.
10. Entrega de los productos de la shopping list
La entrega de los productos de la shopping list queda a cargo de cada proveedor de productos y sera indicada al momento de realizar el pedido. Marie Rosich se hara cargo de la compra dle producto gestionandolo con el proveedor correspondiente. Marie Rosich ejerce de intermediario entre el proveedor del producto y el cliente final por lo que queda sujeta a sus condiciones de entrega.
La entrega física del bien comprado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península y Baleares).
Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo máximo de 90 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.
Si, por algún motivo que le fuera imputable, Decotherapy no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Cliente para informarle de esta circunstancia y este podrá elegir seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan, preferentemente, en días laborables.
Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Cliente, el pedido podría ser devuelto al almacén del proveedor.
Si el Cliente no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con Marie Rosich para convenir la entrega otro día con el proveedor de
En caso de que transcurran 90 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a Decotherapy, Decotherapy entenderá que el Cliente desea desistir del contrato y este se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Cliente le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece Decotherapy, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el contrato.
No obstante, el Cliente debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Cliente a partir del momento de su entrega. El Cliente adquiere la propiedad de los productos cuando Decotherapy recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si esta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por Decotherapy.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
El Usuario acepta que Decotherapy le envíe la factura de compra por correo electrónico, a la dirección facilitada por el Usuario. El Usuario podrá revocar su consentimiento para recibir la factura en formato electrónico, en cualquier momento, enviándonos un email a la dirección hola@decotherapy.com. Además, el Usuario puede solicitar en cualquier caso una copia de la factura en papel en la dirección hola@decotherapy.com.
12. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, Decotherapy no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.
Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Igualmente, Decotherapy también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
Fallos técnicos que, por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Decotherapy pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y prestación de servicios, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
En general, Decotherapy no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y esta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y Decotherapy dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Decotherapy pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
7. Propiedad Intelectual
Todos los contenidos, materiales y recursos proporcionados en nuestros servicios de decoración e interiorismo y cursos de formación están protegidos por derechos de propiedad intelectual. No está permitido reproducir, distribuir, modificar o utilizar dichos contenidos sin nuestra autorización expresa.
8. Limitación de Responsabilidad
La empresa no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan derivarse del uso indebido de los productos y servicios adquiridos en el sitio web. Nuestra responsabilidad se limitará, en todo caso, al importe de la compra realizada.
9. Modificación de las Condiciones de Venta
Nos reservamos el derecho de modificar las presentes Condiciones de Venta en cualquier momento. Las modificaciones serán efectivas a partir de su publicación en el sitio web. Te recomendamos revisar las Condiciones de Venta periódicamente para estar informado sobre cualquier cambio.
10. Legislación Aplicable y Jurisdicción
Las presentes Condiciones de Venta se rigen por la legislación española. Cualquier controversia que pudiera surgir en relación con estas condiciones será sometida a los juzgados y tribunales de [Ciudad].
11. Contacto
Para cualquier consulta o reclamación relacionada con tu compra, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:
Correo electrónico: [Correo electrónico de contacto]
Teléfono: [Número de teléfono de contacto]
Dirección: [Dirección física]